Datachaco Datachaco

El Partido de la Concertación Forja analiza su participación en las elecciones del Idach

Raúl Acosta se reunió con el dirigente Gustavo Mendoza.

Política 13 de abril de 2021
Raúl Acosta y Gustavo Mendoza

Este martes 13 de abril, se reunieron el presidente del Partido de la Concertación Forja, Raúl Acosta, y el dirigente indígena de la localidad de Las Palmas, Gustavo Mendoza.  

El objeto de dicha reunión fue decidir la participación del partido en las próximas elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), que se desarrollarán en julio del corriente año.

Forja, en la provincia cuenta con representantes de las tres etnias: Qom, Moqoit y Wichi. El referente indígena Qom de Forja, Gustavo Mendoza, será el encargado de contactarse con los representantes de las otras etnias para armar la lista de vocales.

A su vez, desde los próximos días, se comenzarán a armar las listas de avales para completarlas antes del 29 de mayo, fecha límite de presentación.  

Cabe destacar que el partido de la Concertación Forja viene participando en varias oportunidades en las elecciones del IDACH. Tanto Acosta como Mendoza acordaron seguir conversando con otros referentes indígenas para la posibilidad de llegar a un acuerdo e ir todos en un frente electoral.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en la Argentina: confirman nuevo récord, con 27.001 casos en 24 horas

Arrancó la Campaña de Vacunación Antigripal

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail