Datachaco Datachaco

Comenzó el juicio contra Roberto Lugo, acusado por liderar una asociación ilícita

Los otros imputados son Ricardo Retamozo, Carlos Amarilla y Claudia Varela, por presuntos hechos de corrupción.

Actualidad 13 de abril de 2021
juicio_caso_lugo1

Comenzaron este martes las audiencias del juicio en la causa “Lugo”, con la lectura de hechos de la requisitoria fiscal y el inicio de las declaraciones testimoniales, en el proceso que se lleva adelante contra el ex funcionario provincial Roberto Lugo, y también contra Ricardo Retamozo, Claudia Varela y Carlos Amarilla, quien no estuvo presente porque se encuentra en plazo de recurso a raíz de la denegación de la suspensión de juicio a prueba.

La causa, que se lleva adelante en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, es por presuntos hechos de corrupción contra el Estado.

Para las próximas jornadas está prevista la declaración de unos sesenta testigos ofrecidos por las partes. Luego será el momento de los alegatos.
 
El tribunal para la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está compuesto por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).

juicio_causa_lugo_
 
Las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelos representando a Roberto Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Ricardo Retamozo y Claudia Varela.
 
Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 
 
Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail