Datachaco Datachaco

Un experto que asesora al Gobierno propuso cerrar todo desde las 18

El infectólogo Tomás Orduna afirmó que hay posibilidades de volver a fase 1.

País 13 de abril de 2021
tomas_orduna_infectologo

Uno de los infectólogos que asesora al Gobierno, sugirió "suspender todo desde las 18 horas", como una medida para reducir los contagios en la segunda ola de coronavirus.

Se trata de Tomás Orduna, especialista en el Hospital Muñiz, quien además  fue convocado de manera virtual y de urgencia por la Casa Rosada para evaluar los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus. 

En ese sentido, advirtió al Gobierno que para evitar nuevas medidas, en las próximas dos semanas deberá registrarse "una curva francamente en descenso".

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a la fase 1, Orduna respondió: "Sí, hay. Veamos el modelo europeo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad es que acompañe las restricciones que se han puesto porque de lo contrario vienen otras seguramente más profundas, donde tengamos por ahí que suspender todo a partir de las 6 de la tarde", explicó en declaraciones a El Destape Radio. 

Y agregó: "Si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico, cerraría los lugares de encuentro", continuó, tras lo cual puso como ejemplo los shoppings luego de un fin de semana con gran circulación en los centros comerciales.

Sobre la presencialidad en las escuelas, Orduna consideró que si bien "ha colocado" a más personas en circulación, afirmó que los contagios no se dan en las aulas, negocios o fábricas.

"Los casos difícilmente se producen cuando estoy escudado, con todas las antenas paradas, con doble barbijo... El problema está cuando nos relajamos y nos sacamos tres personas juntas el barbijo y vamos a tomar un café", siguió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail