Data Chaco Data Chaco

El IPDUV construirá mil viviendas en el ex Campo de Tiro

La iniciativa forma parte del Proyecto de Desarrollo Urbanístico Nuevo Sur.

Actualidad 12 de abril de 2021
arevalo_viviendas_convenio

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) firmó un convenio con la Provincia para avanzar en la construcción de mil viviendas en la zona del ex campo de tiro, en el marco del Proyecto de Desarrollo Urbanístico Nuevo Sur.

A través del acuerdo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente otorga al Ipduv alrededor de mil lotes de 41 chacras, para que el organismo presidido por Diego Arévalo lleve adelante el proyecto urbanístico.

El proyecto, que obtiene financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, comenzó a idearse a raíz de la transferencia de dominio que realizó la Nación a la Provincia de las 4660 hectáreas que correspondían al ejército nacional.

Las mil viviendas que se construirán, como primera etapa, permitirán brindar soluciones en materia habitacional para el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

ARÉVALO: "ESTAMOS CUMPLIENDO UN GRAN OBJETIVO DE NUESTRA GESTIÓN"

El presidente del Ipduv, Diego Arévalo, celebró la rúbrica del convenio para la construcción de mil viviendas. “Con esto estaremos cumpliendo un gran anhelo, un gran objetivo de nuestra gestión”, señaló el funcionario.

La firma del convenio “implica que vamos a poder empezar la urbanización del Nuevo Sur, un proyecto muy importante para Resistencia, ya que esta es la gran reserva que tiene la ciudad. A partir de la tenencia de la tierra vamos a poder ejecutar las viviendas que están pensadas para nuestra ciudad; y eso lo hacemos en un marco de compromiso mutuo que llevamos adelante”, dijo el titular del Ipduv.

excampodetiro

Por último, Arévalo graficó la importancia que tendrá la construcción de las mil viviendas en la zona sur. “Estaremos cumpliendo un gran anhelo, un gran objetivo de nuestra gestión, poder seguir construyendo viviendas y que las familias las puedan transformar en hogares”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail