Datachaco Datachaco

Mendoza: investigan si una joven dirigente radical murió tras realizarse un aborto legal

Este lunes estarán los resultados de la necropsia.

País 12 de abril de 2021
María-del-Valle-González-López-

La Justicia de Mendoza investiga si María del Valle González López, de 23 años, murió este domingo en un hospital público, por un caso de mala praxis en el marco de un aborto legal.

María era la presidenta de la juventud radical de la zona Este de Mendoza, lo que generó varios mensajes de despedida por parte de los dirigentes del partido que gobierna a la provincia.

El miércoles 7 de abril, María del Valle concurrió al hospital Arturo Illia, de La Paz, donde fue asistida por una obstetra, a quien le solicitó un procedimiento de interrupción legal del embarazo.

En esa oportunidad, le recetaron una medicación, que se presume se trataba de Misoprostol y desde el viernes comenzó con malestares, por lo que el sábado fue internada en el Hospital Perrupato, de la zona Este de Mendoza, donde le diagnosticaron una infección general, por la que habría fallecido este domingo a causa de una presunta "septicemia".

El fiscal a cargo investiga el caso como "averiguación de causa de muerte", por lo que solicitó la historia clínica de la la joven y la realización de una necropsia.

Por la complejidad del caso, pasará este lunes a la Fiscalía de San Martín. En las próximas horas se conocerán detalles de la necropcia.

«Mari», como le decían, era estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social en la UNCuyo, y estaba de novia.  Por su militancia era muy conocida en el departamento y muy querida en el partido. Por ello, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y otros referentes radicales mostraron su pesar al conocerse el deceso de la joven.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail