Datachaco Datachaco

"Nunca hubo un impedimento para que las provincias compren vacunas", afirmó Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que cada jurisdicción puede iniciar sus negociaciones con proveedores.

País 10 de abril de 2021
cafiero_Santiago

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero desmintió que las provincias no pueden comprar sus propias vacunas contra el coronavirus para su jurisdicción y ratificó que "nunca hubo un impedimento", por parte del Gobierno.

En ese sentido, el funcionario instó a la oposición a "leer un poco más los marcos normativos y no dejarnos llevar por climas políticos", refiriéndose a "una ley del año pasado", que aprobaba la compra de vacunas por separado de Nación.

"La ciudad siempre estuvo autorizada. Hay una ley del año pasado que tuvo el debate de todas las fuerzas políticas y el apoyo de algunos miembros de la oposición. Era de público conocimiento. Pero vale más el efecto político y electoral de alguna declaración que leer una norma", dijo Cafiero este sábado en declaraciones a FM Millenium.

El jefe de Gabinete aseveró que, con sus declaraciones de esta semana, buscó que "no se continúe con la noticia falsa de que había un impedimento del Gobierno nacional para que las provincias o la ciudad pueda también iniciar sus negociaciones".

Vacunas

"La estrategia del gobierno nacional fue llevar adelante la compra de 65 millones de dosis y estamos expectantes de que se cumplan los plazos de los contratos, pero hay dificultades a nivel global y Argentina no es la excepción", indicó Cafiero.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, reconoció, este viernes, que es "difícil" comprar vacunas desde un distrito o municipio porque "los grandes proveedores, como Rusia o China, negocian con los gobiernos nacionales" y los laboratorios privados "tienen comprometida su producción completa por muchos meses".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail