Datachaco Datachaco

53 personas mayores del barrio Mapic se vacunaron contra el Covid-19

A través de la posta móvil del Ministerio de Salud.

Salud 08 de abril de 2021
Vacunación Covid-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco acercó este jueves, una nueva posta móvil de vacunación contra Covid-19, donde aplicó 53 dosis a personas adultas mayores de 65 años, en el barrio Mapic de Resistencia. Se trata de una nueva estrategia para acercar la inmunización contra el coronavirus a las personas que cuentan con turnos o quienes perdieron su turno anterior por diversas cuestiones.

Anteriormente, también se dispusieron postas móviles de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 65 años, en los barrios Los Troncos y Toba de Resistencia, y La Toma de Barranqueras. “En estos últimos tiempos aprendimos a manipular las vacunas y desarrollar el proceso de vacunación correcto con el tiempo de conservación de las dosis, por lo que tenemos la posibilidad de salir a los barrios a vacunar a la población”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

Las postas móviles de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 65 años se replicarán durante todas las semanas en distintos barrios del Gran Resistencia.

“La posta permitió el acceso a la vacuna de un grupo de la población que, por múltiples motivos, no pudo acercarse con su turno y que ahora tiene la posibilidad de recibir la dosis cerca de su casa”, explicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

NOTICIAS DE HOY

Insssep suspende al Sanatorio Chaco Oeste y al médico cardiólogo del lugar

Coronavirus: Vizzotti advirtió que podría haber medidas más duras si no bajan los contagios

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail