El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) suspendió preventivamente al Sanatorio Chaco Oeste SRL sucursal, y al doctor Oscar Andrés Portela, por 60 días de corrido, ante la denuncia de familiares de la afiliada fallecida, Rosana Karina Hlavac, el pasado 30 de marzo.
El Insssep, al comprobar la afiliación de la víctima, y dicho sanatorio al ser prestador médico de la obra social, fue suspendido provisoriamente, al igual que el profesional actuante, por 60 días de corrido (desde el 8 de abril al 8 de junio del 2021).
Por ello, se limitará el ingreso de nuevas internaciones y la atención médico-asistencial de afiliados del Instituto, en ese centro asistencial, a fin de determinar las responsabilidades que pudieran corresponder por los hechos expuestos, de acuerdo a la resolución Nº 1252/21.
El organismo observa que se encuentra comprometida la salud y la seguridad de los afiliados, como derechos fundamentales de los mismos, que exigen precaución y prevención de cualquier evento posible.
EL HECHO
Rosana Karina Hlavac, trabajadora del Poder Legislativo del Chaco, acudió a fines del mes pasado al Sanatorio Chaco Oeste con problemas cardíacos. Sin embargo, desde el lugar la derivaron al Sanatorio Güemes, desconociendo por qué no la atendieron en el lugar y sin ofrecerle una ambulancia ni una silla de rueda para trasladarla.
La mujer estaba sufriendo un infarto y murió en los brazos de su hijo, en plena calle, cuando el joven intentaba llevarla al otro sanatorio.
NOTICIAS DE HOY
Récord de contagios de covid-19, por tercer día consecutivo: 23.683 casos en 24 horas
La oposición le respondió a Alberto Fernández, luego del insulto del presidente