Datachaco Datachaco

Capitanich anunció $1.142 millones de inversión en políticas sociales

Los ejes de acción serán la protección de niñas, niños y adolescentes, cuidado de adultos mayores y el emprendedurismo social.

Actualidad 08 de abril de 2021
capitanich

El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves, en Taco Pozo, el Plan de Políticas Sociales 2021, como parte del Plan económico Chaco Reactiva, que consiste en una serie de programas sociales de contención que incluye un Plan de infraestructura con una inversión de más de 1.142 millones de pesos.

“Chaco Reactiva es un puente entre el presente y el futuro, es la semilla que sembramos hoy para cosechar mañana”, expresó el gobernador y aseguró que el plan “garantiza derechos para empoderar a la sociedad”.

El plan, tiene entre sus objetivos potenciar el consumo interno y la producción de alimentos en una red de proveedores y comercios locales, afirmaron desde el Gobierno.

“El emprendedurismo y el derecho a la alimentación son dos pilares fundamentales de estas políticas”, detalló el mandatario. Y remarcó: “Necesitamos que Argentina y el Chaco se pongan de pie, recuperando la actividad económica. Que los productores produzcan, que la industria genere, que haya empleos”.

Las políticas sociales se implementarán sobre tres ejes: promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, políticas de cuidado para personas adultas mayores y fortalecimiento del emprendedurismo social.

Además, durante el acto las autoridades suscribieron un convenio de transferencia de fondos y otorgaron herramientas, equipamiento y maquinaria para 40 emprendedoras y emprendedores. La entrega se enmarca en el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Plan Provincial "Emprendemos Todxs", por una suma equivalente a $866.242 pesos.

Esto permitirá avanzar en la constitución de una huerta comunitaria y en proyectos de carpintería, huerta, ladrillería, rotisería, jardinería y desmalezamiento, además de peluquería y barbería, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

chacoreactiva

Durante el acto, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana aseguró que “estos más de mil millones de pesos de inversión van a estar destinados a cinco grupos en situación de vulnerabilidad definidos por esta gestión: niñas, niños y adolescentes; adultos y adultas mayores, jóvenes infractores a la ley penal, personas con consumo problemático de sustancias, y personas en situación de calle”.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons recordó que “este plan económico es una decisión de la provincia de invertir más de 52.000 millones de pesos para encontrar un camino de crecimiento continuo, sostenido y sostenible. Chaco Reactiva es nuestra estrategia económica para ingresar a un camino de recuperación y reconstrucción”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail