Datachaco Datachaco

Reclamos, más reclamos y alternativas

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 08 de abril de 2021
Mónica_Persoglia
Mónica_Persoglia

Las actividades se frenaron durante la pandemia pero la vida siguió con modalidad de aislamiento y restricciones. Las necesidades de las personas siguieron siendo las mismas,  con el estricto cuidado se complicaron.  

Tanto la alimentación como la ingesta de medicamentos no se tomaron pausa, y al principio hubo improvisaciones, idas y venidas, luego fueron mejorando algunos servicios. 

Quedaron fuera de la visión aspecto que la pandemia minimizó, y los barrios siguieron teniendo los mismos problemas, de alumbrado, inseguridad, y otros, como el transporte. 

Hay que destacar la creatividad para hacer frente, pero la guerra invisible los desbordó. Es por eso que quizás es momento en plena crisis, de reorganizar las instituciones, los roles, los medios, para poder abarcar lo que la vida ciudadana necesita, que lo tendrá de otra manera.

Se corrió tras la salud. Pudieron afrontar todo con las herramientas habidas y otras crearon. 

Ahora las actividades deberán  convivir con esta situación e ir mejorando las formas, modalidades en todas las áreas. 

No se trata de reclamar, sino de acompañar con ideas, verlas y escucharlas. Cada sector conoce su espacio, esa información debe llegar a las autoridades quienes gerencian y deciden. 

Y así como hay consorcios, los barrios, deberían tener una comisión o uno dos voceros que puedan tener acceso mas cercano a los ministerios. El Whatssap ayuda, tendrían que estar organizados por el mismo Whastssap: un administrador, ese asesor solidario y voluntario de las autoridades con una línea especial, que tenga los números reales de los entes para poder informar con veracidad y autoridad. 

Esto no debe ser improvisado, sino organizado por quienes correspondan, defínase como Municipio de Gobernación, y definan las funciones de Desarrollo social.

Todo cambia. Cambiemos con inteligencia. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail