Datachaco Datachaco

Absolvieron a la mujer condenada por resistencia a la autoridad tras besar a su esposa en el subte

La pareja denunció que se trató de un caso de lesbofobia.

Nacionales 08 de abril de 2021
mariana_gomez_rocio_girat

La Justicia absolvió, este miércoles, a Mariana Gómez, la mujer de 26 años, que en 2017 fue condenada a un año de prisión en suspenso, por resistir a la autoridad de dos agentes, tras encontrarse fumando y besando a su esposa en la estación de Constitución. Por lo que la pareja denunció que su arresto fue un caso de lesbofobia.

 La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dictó, por unanimidad, el fallo absolutorio, que fue adoptado por los jueces Horacio Dias, Eugenio Sarrabayrousey y Daniel Morín.

El hecho

En octubre de 2017, Mariana Gómez se encontrada en un espacio público de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su esposa, Rocío Girat, de 25 años, a quien besaba mientras esperaba la llegada del tren. Al mismo tiempo, Mariana estaba fumando, al igual que otros pasajeros, según declaró, pero dos agentes de la Policía le pidieron explícitamente a ella que apagara el cigarrillo.

Según declaró Mariana, uno de los efectivos que se dirigió a ella, la trató como si fuera un hombre: "Pibre, apagalo!", por lo que la joven aclaró que era mujer, lo que generó una discusión, por la que quedó detenida.

”Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él (por el oficial) se me pone adelante y ahí tuvo un encontronazo pero sin siquiera levantar la voz, tras lo cual me detiene”, contó en esa ocasión. Y añadió: “Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando”.

Según dijo, el policía se acercó cuando las vio besarse en el andén de la estación ferroviaria porteña.

Gómez fue acusada de resistencia a la autoridad y lesiones leves, por lo que en 2019, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26, Marta Yungano, la condenó  a un año de prisión en suspenso.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail