Datachaco Datachaco

Covid-19: "La Argentina ha entrado en la segunda ola", afirmó Fernández

El presidente anunció las nuevas restricciones, y advirtió: "Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos".

Actualidad 07 de abril de 2021
ALBERTOFERNANDEZ

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus,  el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por la tarde las nuevas restricciones que regirán a partir del viernes 9, a las 0, hasta el 30 de abril.

En ese marco, el mandatario aseveró que "la Argentina ha entrado en la segunda ola" de la pandemia de coronavirus, y manifestó que "el relajamiento social continuó" pese a las recomendaciones sanitarias.

"Todos hemos vistos como durante la semana Santa hubo fiestas y reuniones que contradijeron todos los protocolos”, señaló Fernández.

"Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos", advirtió el mandatario nacional, quien señaló que "el relajamiento social" creció.
 
"Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de los controles en cada distrito y de la responsabilidad de cada uno", sostuvo Fernández.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que su Gobierno quiere "cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas" y volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad "más allá de las diferencias políticas".

Y enfatizó: "No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad enfrenta. La pandemia continúa y está volviendo con más rigor".

Asimismo, sostuvo que ”la pandemia continúa, y está volviendo con más rigor", y remarcó que "sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 53% en el AMBA”.

”Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”, afirmó el presidente en su mensaje.

En ese sentido, anunció que se adoptaron diversas medidas que regirán en todo el país”, y señaló que ”otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

”Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, afirmó, y expresó: ”Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.

”Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”, concluyó.

 LAS NUEVAS MEDIDAS

  • No se podrá circular de 0 a 6
  • Cierre de bares y restaurantes a las 23
  • En el AMBA, el transporte público será únicamente para trabajadores esenciales y la comunidad educativa
  • Suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de reuniones de más de 20 personas al aire libre
  • Suspensión de los viajes grupales y de egresados
  • Suspensión de deportes amateurs grupales
  • Las escuelas seguirán funcionando como hasta ahora
  • Cierre de bingos y casinos
  • Se reforzarán los controles en la calle

    

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail