Datachaco Datachaco

Citaron a declarar a 13 personas por la agresión al presidente Fernández en Chubut

Será entre el 22 y el 26 de abril.

Nacionales 07 de abril de 2021
el-presidente-alberto-fernandez-sufrio-agresiones-cuando-viajo-chubut

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, citó a indagatoria a 13 personas por la agresión al presidente Alberto Fernández cuando visitó Chubut, para hacer un relevamiento de las consecuencias de los incendios forestales en la zona de la Comarca Andina, ya que están acusados de la presunta comisión de los delitos de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Las declaraciones se llevarán a cabo entre el 22 y el 26 de abril en la sede judicial y las citaciones fueron dirigidas a aquellas personas que, se cree, que tuvieron un papel activo en la agresión al vehículo en el que se trasladaba el jefe de Estado en aquella visita a la Patagonia.

Al comienzo de la investigación, se detuvo en el marco de una causa en la Justicia provincial a cinco personas que fueron identificadas y luego liberadas, aunque ahora forman parte de los citados por el juez Otranto.

Es que la Justicia provincial fue la que dio inicio a la causa, pero por tratarse de una agresión al Presidente de la Nación se le dio intervención a la Federal.

NOTICIAS DE HOY

Nuevo récord de casos de coronavirus en la Argentina: reportaron más de 22 mil en un día

Coronavirus: confirman 185 nuevos casos y otras tres muertes en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail