Datachaco Datachaco

Becas Progresar 2021: el Chaco tendrá 45 mil beneficiarios este año

El Gobierno instalará postas en distintos puntos de la provincia para contribuir con la inscripción de los jóvenes.

Actualidad 07 de abril de 2021
becas-progresar

El gobernador Jorge Capitanich lanzó este miércoles, desde el Parque de la Democracia, los operativos de abordaje territorial que se realizarán en distintas localidades chaqueñas para inscribir a más estudiantes al Progresar.

También estuvieron presentes el titular regional de Anses, Agustín Aleman, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; áreas que junto a los municipios y al Ministerio de Educación, a cargo de Daniela Torrente, se encargarán de coordinar la tarea.

El programa nacional otorga becas educativas y acompaña a estudiantes de 18 a 24 años en todos los niveles de formación, durante toda su trayectoria formativa. “Es un incentivo económico y un importante estímulo personal, que les permite completar su formación educativa”, dijo el gobernador.

Hoy la provincia cuenta con 32 mil beneficiarios, pero este año se pretende alcanzar los 45 mil. “Esto implica una movilización de recursos, será un trabajo coordinado entre Anses, ministerio de Educación, ministerio de Desarrollo Social y los municipios, para lograr la inscripción y garantizar que las personas terminen su formación y tengan un ingreso para poder hacerlo”, indicó el mandatario.

En este sentido, planteó que las medidas de inclusión son propicias para aumentar el consumo. “Mientras más personas perciben un ingreso, aumenta el consumo, estimula a las empresas a invertir, aumentan los empleos, aumentan los salarios, aumentan los aportes, se ensancha el fondo de garantía de sustentabilidad y se vuelve a generar más inclusión social y financiamiento. Este es un programa diseñado para estimular la capacitación, la formación y potenciar la recuperación económica”, aseguró Capitanich.

AUMENTO DEL BENEFICIO DE LAS BECAS PROGRESAR

Desde este 2021 los pagos anuales pasarán de 10 a 12 cuotas. Unos $3.600 percibirán estudiantes de la primaria y de la secundaria, hasta $3.800 estudiantes de terciarios, y hasta $4.600 estudiantes de carreras universitarias. En tanto que para las carreras universitarias definidas como estratégicas por Nación, los montos serán de hasta $9.600, y de hasta $5.110 para terciarios estratégicos. Quienes estudien enfermería o carreras universitarias de salud el monto a percibir será de $9.700, mientras que quienes cursen carreras terciarias de salud será de $8.000.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail