Datachaco Datachaco

Hoy es el Día Mundial de la Salud: ¿Cuál es el lema de este año?

La OMS dispone una temática principal de abordaje, apoyando la concientización y difusión.

Actualidad 07 de abril de 2021
salud

Este miércoles 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, en el segundo año consecutivo atravesado por la  pandemia de coronavirus, por lo que si bien el foco continúa puesto en dicha problemática, en 2021, el lema se centró en "un mundo más justo", exigiendo mayor equidad en la distribución de vacunas.

Cabe destacar que cada año la Organización Mundial de la Salud dispone de una temática principal de abordaje. En el caso del 2020, el tema fue “Apoyemos al personal de enfermería y partería”. Mientras que este año es:  “Construyendo un mundo más justo y saludable”, ya que la pandemia dejó a la vista las desigualdades sociales de acceso a la salud, así como también, actualmente, se debate la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus en todos los países del mundo.

El motivo de la fecha se originó cuando en 1964, representantes de 61 países de todo el globo se juntaron en Nueva York, en la Conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas, donde coincidieron en la importancia de crear una organización sanitaria autónoma para cubrir las necesidades del mundo moderno y abordar las investigaciones en salud indispensables.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail