Datachaco Datachaco

La Agencia Europea de Medicamentos confirmó que los coágulos son un "raro" efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca

De todas maneras, la autoridad sanitaria insiste en que el uso de la dosis es "positivo".

Salud 07 de abril de 2021
astrazeneca_vacuna
astrazeneca_vacuna

Este miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), confirmó en una conferencia de prensa que existe una "posible relación", entre la vacuna de AstraZeneca/Oxford con casos inusuales de coágulos sanguíneos y bajos niveles de plaquetas, que pueden derivar en trombosis cerebrales.

“Una explicación plausible para la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina”, dijo la EMA.

Semanas atrás, el organismo negó que había algún vínculo entre la vacuna de Oxford y el grave efecto secundario, a pesar de que más de 15 países europeos suspendieron su uso por la aparición de casos. Pero finalmente, este miércoles, la EMA reveló que la aplicación de la vacuna podría generar la formación de coágulos aunque insistió en que los casos son "muy raros".

Por lo que la entidad concluyó que al analizar los riegos y beneficios de la vacuna, la aplicación de la vacuna de Oxford es "positiva", al mismo tiempo que respaldó que las dosis son "seguras y eficaces".

De todas maneras, el comité de seguridad de la EMA, que estaba evaluando la vacuna, ha solicitado que se lleven a cabo más estudios y que se realicen cambios en los actuales para obtener más información.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail