Datachaco Datachaco

El Gobierno celebró el aniversario de Barranqueras con inauguración de diversas obras

Política 06 de abril de 2021
Aniversario de Barranqueras

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron diversas actividades en el marco del 114° aniversario de la ciudad de Barranqueras. Inauguraron el nuevo edificio de la EET N° 2 “General José de San Martín”, entregaron títulos de propiedad y equipamiento a emprendedores provenientes de la Fundación Chaco Solidario.

“Hoy es un día muy importante, porque tuve la inmensa satisfacción de ver la conclusión de obras que habíamos iniciado con mucha antelación”, afirmó el mandatario, en referencia a la recorrida realizada horas antes junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

94245c5d5cf412a959201203efdf18a0

El mandatario resaltó los trabajos para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, próxima a finalizarse y que beneficiará de manera indirecta a la localidad. “Esto va a permitir obtener el financiamiento adicional para que Barranqueras acceda a la universalización del servicio de redes domiciliarias de cloacas. Ese es un objetivo y una aspiración para los próximos 24 meses”, aseguró Capitanich.

Previo a las actividades, el gobernador chaqueño resaltó otros proyectos que se realizaron en la localidad: “Con Magda Ayala estamos felices de conmemorar este nuevo aniversario con 70 cuadras de pavimento urbano, 18 kilómetros de intervención en el acceso, y proyectos que implican un nuevo empuje para el Puerto de Barranqueras”, enumeró.

UN NUEVO EDIFICIO PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN BARRANQUERAS

La primera obra que se inauguró es la ampliación y refacción de la EET N° 2 “General José de San Martín”, que incluyó la construcción de nuevas aulas, un centro de estudiantes, dos salas de laboratorios, biblioteca, sala de informática, y sala de dibujo. Contó con una inversión total de $48.625.012, y fue financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Además, se refaccionaron los talleres de formación profesional, a fin de integral los sectores vinculados con el resto del establecimiento; entre ellos, el taller de electricidad, soldadura y herrería, fundición y moldeo, ajuste y tornería, carpintería, depósito, hojalatería, costura y peluquería, taller y depósito de construcciones. También, se colocó un ascensor por un monto de $3.578.299.

165a553e78d12ac70dde6344b11a50bc

La inauguración incluyó la entrega de equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de actividades y el uso seguro del entorno formativo de los 943 estudiantes que cuenta el establecimiento. Se entregó un torno industrial Wecheco, una estación de soldado, un torno manual, taladro, temporizadores eléctricos y una pizarra digital, todos estos materiales con una inversión de $1.093.727 y financiado a través del Plan de Mejora Institucional.

“Este equipamiento permitirá brindar una mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la educación técnico profesional, de modo que los alumnos y las alumnas logren una formación de excelencia en línea con los avances tecnológicos”, sostuvo el gobernador.

MÁS FAMILIAS ACCEDIERON A LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD DE SUS VIVIENDAS

Como marco del aniversario de Barranqueras, autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPDUV) concretaron la entrega de 130 títulos de propiedad a beneficiarios de viviendas de la localidad, diez de los cuales se entregaron presencialmente. Algunas de las familias beneficiadas, recibieron sus títulos de propiedad luego de 35 años.

La entrega responde al compromiso del IPDUV de garantizar la regularización dominial en toda la provincia. Sólo en Barranqueras, el Instituto construyó 3528 viviendas, de las cuales resta regularizar unas 1750 para que vecinos del lugar puedan convertirse en propietarios.

d6ceba81118c354ef6cce8b723a61de9

En este sentido, el organismo que dirige Diego Arévalo tiene como meta, entre 2019 y 2023, la entrega de 12.000 títulos de propiedad de viviendas y concretar 33 leyes de expropiación en toda la provincia.

MAGDA AYALA: “TENEMOS UN GOBIERNO QUE NOS ACOMPAÑA”

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, agradeció el acompañamiento del Ejecutivo provincial en este nuevo aniversario de la localidad y afirmó que “Barranqueras estuvo estancada mucho tiempo. La transformación va a costar, pero aquellas promesas nuestras de campaña hoy pueden verse en acción a través de estas obras”.

Seguidamente, la jefa comunal se refirió a las obras que se están ejecutando desde el municipio, entre ellas, refacciones en más de 30 establecimientos educativos, obras de pavimento urbano, recuperación de espacios verdes e iluminación LED. “Estos logros se alcanzan porque tenemos un Gobierno nacional y provincial que nos acompaña. Por eso, sigamos trabajando en equipo, con responsabilidad, compromiso y amor”, finalizó.

NOTICIAS DE HOY

Alberto Fernández vendría al Chaco a habilitar la pavimentación de la ruta 7

Anuncian buen tiempo y ascenso de temperatura en Resistencia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail