Datachaco Datachaco

La Campaña de Vacunación Antigripal arrancará el martes 13 de abril

El Chaco recibirá algo más de 90 mil dosis. Cómo combinarla con la vacuna contra el covid-19.

Salud 06 de abril de 2021
vacuna
vacuna

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que la Campaña de Vacunación Antigripal del año 2021 comenzará el próximos martes 13 de abril en todo el país, y que para esa instancia, la provincia recibirá una partida con 90.160 dosis.

Autoridades de la cartera sanitaria provincial señalaron que se deben cumplir con las vacunas contempladas para este año, aun en el contexto de pandemia por coronavirus y a la par del avance del Plan de Vacunación contra Covid-19 que se lleva adelante en el país.

En ese sentido, remarcaron que la vacuna antigripal debe ser colocada recién luego de dos semanas (14 días) de la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

90.160 DOSIS PARA EL CHACO

Para dar cumplimiento con la campaña antigripal, en los próximos días ingresará a la provincia y al Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública un cargamento con 90.160 dosis. Se trata de un envío de Nación dotado de 45.920 dosis de la vacuna antigripal adulto, 30.240 dosis de vacuna antigripal pediátrica, y 14.000 dosis de vacuna antigripal adyuvantada (Fluxvir).

14 DÍAS ENTRE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y LA ANTIGRIPAL

El jefe de Inmunizaciones de la Provincia, Daniel Antúnes, remarcó que la prioridad es avanzar con la vacunación contra el Covid-19. “Pero debemos tener en cuenta que la campaña se está llevando de forma escalonada y con turno para grupos específicos de personas, y no debemos dejar de lado las vacunas antigripales y contra la neumonía, contempladas en el Calendario Nacional”, subrayó.

Asimismo, señaló que tanto la vacuna contra la gripe como contra la neumonía contempladas en el Calendario Nacional 2.021 deben aplicarse 14 días después de haber recibido la dosis contra Covid-19.

DETALLES DE LA VACUNA ANTIGRIPAL

La vacuna contra la gripe se encuentra contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación y reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza. Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. El calendario argentino incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

Dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna antigripal se encuentran:

  • el personal de salud (una dosis anual).
  • personas de 65 años o más (dosis anual).
  • lactantes (primera dosis entre los entre los 6 y los 24 meses; segunda dosis a las cuatro semanas de la primera dosis y una dosis anual hasta los dos años de vida si certifica las dos dosis anteriores).
  • embarazadas (una dosis en cualquier trimestre de la gestación).
  • puérperas (una dosis hasta 10 días posteriores al parto en caso de no haber recibido en el embarazo).
  • personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (una dosis anual a personas con diagnóstico de obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail