Datachaco Datachaco

Personal de los Registros Civiles de la provincia está de paro por 48 horas

UPCP encabeza la medida de fuerza ¿Qué reclaman?

Sociedad 06 de abril de 2021
Paro_Registro_Civil

UPCP convoca a un paro con movilización en la Dirección General del Registro Civil, por un término de 48 horas, a partir de este martes 6 de abril, con estricto cumplimiento de guardias mínimas.

El secretario General del gremio, José Niz, advirtió que todos los Registros Civiles tanto del interior como del Área Metropolitana, son calificados como servicios esenciales, pero a pesar de ello, “las condiciones en que prestan servicio son totalmente deficientes e inseguras”.

“El eje de su labor diaria se centra en la atención al público, lo que implica que están expuestos a riesgos diariamente. Sin embargo, a pesar de los fundados reclamos formulados al Ministerio de Gobierno y Trabajo, no han obtenido respuestas”, sostuvo el dirigente.

Ante ello, UPCP resolvió dar inicio a un plan de lucha con el objetivo de que los reclamos sean escuchados y se tome conciencia que la labor de los registros es vital para la ciudadanía.

Los puntos de conflicto son:

  • Incremento del Fondo Estimulo al 9 c).
  • Urgente vacunación de todo el personal dependiente de la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y todas sus dependencias.
  • Inmediata organización del sistema de trabajo por equipo o burbujas con prestación semanal alternada de cada grupo, a efectos de evitar riesgos de contagio del personal.

NOTICIAS DE HOY

Barranqueras cumple 114 años de historia

El viernes 9 regresa el programa "Cabras para todos"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail