Datachaco Datachaco

Vizzotti advirtió que se tomarán medidas "intensas y transitorias" por el "aumento acelerado de casos"

La ministra adelantó que las próximas tres semanas "son clave".

Salud 06 de abril de 2021
vizzotti
vizzotti

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró en conferencia de prensa que "la segunda ola ya es un hecho", dijo refiriéndose a la pandemia de coronavirus, por lo que adelantó que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar".

En ese sentido, explicó que se tratará de iniciativas "intensivas, localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Por lo que, la ministra remarcó que "las próximas tres semanas son clave", ya que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.

Entre las recomendaciones que brindó Vizzotti para disminuir los contagios de coronavirus, destacó la ventilación constante y hasta "molesta" de los ambientes. "Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", dijo.

Reunión con diputados

Este martes a las 16, Carla Vizzotti participará de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que se realizará de forma virtual, con el fin de explicar la situación epidemiológica del país.  Será la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail