Datachaco Datachaco

Desde este martes, Vizzotti retomará las partes semanales sobre Covid-19

Ante el avance de la nueva ola de contagios.

Salud 05 de abril de 2021
Carla Vizzotti, viceministra de Salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volverá a la rutina de las conferencias de prensa en la Casa Rosada este martes a las 8.30, con el fin de comunicar la realidad epidemiológica de la pandemia, ante la suba de casos. Los encuentros se llevarán a cabo una vez por semana.

El punto fuerte de las conferencias que retomará Vizzotti será para dar cuenta de la situación epidemiológica. Si bien durante el inicio de la pandemia y durante gran parte del 2020 estas se desarrollaban en forma diaria, a excepción de los fines de semana, posteriormente comenzaron a discontinuarse para finalmente dejar de emitirse.

Actualmente, la cartera de Salud difunde la información sobre el coronavirus en un parte diario, en el cual detalla la cantidad de casos positivos diarios, la cifra de muertes de las últimas 24 horas, el número de testeos realizados, el volumen de vacunas aplicadas y demás datos vinculados a la actualidad epidemiológica del país.

Sin embargo, a partir del aumento de casos registrados en las últimas semanas, el Gobierno nacional volvió a poner a la pandemia en agenda diaria, ya no solo informando las cifras de vacunación sino alertando a la sociedad respecto a los cuidados colectivos para evitar la saturación del sistema sanitario.

NOTICIAS DE HOY

Corrientes liberó la circulación sobre el puente para residentes del Gran Resistencia

Se esperan tormentas y lluvias aisladas para este martes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail