Datachaco Datachaco

Corrientes liberó la circulación sobre el puente para residentes del Gran Resistencia

Desde este lunes por la tarde sólo se necesita presentar DNI, sin permiso especial ni PCR negativo.

Actualidad 05 de abril de 2021
corrientes_puente_ingreso

Luego de más de un año (380 días para ser exactos), el Gobierno de Corrientes liberó el tránsito por el puente interprovincial "General Manuel Belgrano" para los residentes de las localidades del Área Metropolitana del Gran Resistencia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así, quienes tengan domicilio en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, y también Puerto Tirol, podrán cruzar a la vecina provincia sin tener que solicitar previamente un permiso especial ni un test PCR negativo. Desde este lunes por la tarde, sólo necesitan presentar el DNI.

Así lo resolvió este lunes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien se reunió con miembros del Comité de Crisis y decidieron que los ciudadanos que acrediten residencia en el Gran Resistencia y en el Gran Corrientes (Capital, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Santa Ana, Riachuelo y San Cosme) podrán circular sin autorización previa.

“Podrán utilizar al puente como paso vecinal y no necesitarán solicitar permiso”, confirmó el comisario general Darío García, director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, informó diario Época.

En declaraciones radiales, García especificó que “no diferirá la situación que lo lleven a cruzar el puente; es decir, podrán hacerlo libremente sin importar si vienen a pasear, o por una situación laboral o de salud o particular”.

En cambio, “para los residente en cualquier otra ciudad del Chaco, las condiciones de ingreso continuarán siendo las mismas”. O sea, deberán solicitar el permiso y realizarse un hisopado al bajar del puente o presentar un testeo negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del paso.

Además, detalló que las personas autorizadas deberán usar el acceso sobre la avenida 3 de Abril. La medida está vigente desde esta tarde.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail