Datachaco Datachaco

Designaron a docentes para cubrir interinatos y suplencias en tres áreas

Este martes continuará para el nivel inicial y bibliotecas.

Educación 05 de abril de 2021
Designación de cargos docentes

El Ministerio de Educación realizó este lunes en toda la provincia actos de designaciones para cubrir cargos de interinatos y suplencias para maestros/as de grado y de materias especiales del nivel primario, de educación especial y de educación para adultos, con la modalidad presencial, como lo solicitaron los sindicatos docentes, con el listado de aspirantes inscriptos por orden de mérito de 2020 ad referéndum de la lista de 2021.

En total, estaban disponibles alrededor de 522 cargos en todas las cabeceras asignadas y 487 cargos para el nivel primario en toda la provincia.

Estas designaciones ad referéndum, reguladas por el Decreto provincial Nº 713/2021 y en cumplimiento del Estatuto del Docente, se desarrollaron sin inconvenientes en cada una de las sedes dispuestas por las direcciones regionales, para alcanzar a todos los docentes de la provincia que están sin cargo, a la espera de una vacante para cubrir licencias, permisos y/o ausencias superiores a 5 días hábiles laborales, excepcionalmente, por la pandemia por coronavirus.

Los aspirantes debieron asistir con el Documento Nacional de Identidad y la Declaración Jurada. Además, en todas las sedes se pidió el cumplimiento de los protocolos sanitarios, respetando el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas.

Los actos fueron presenciales para los docentes, sin embargo, directores de escuelas y designadores, fueron cargando los cargos vacantes en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/).

PROCESO

Desde las 12 de ayer hasta las 8.30 de hoy, los directores de los establecimientos enviaron de manera virtual en la plataforma SIE los cargos a cubrir, y el sistema los remitía automáticamente a las sedes habilitadas.

El acto de designación se realizó este lunes 5 de abril, desde las 8.30 hasta terminar. Los docentes asistieron presencialmente a las sedes habilitadas, donde designadores comunicaban los ofrecimientos de la sede, y recibían si correspondía, las constancias de prioridad. Luego, llamaban por orden de mérito según la lista 2020 del Nivel Primario, y de esta manera, los docentes adjudicaban los cargos.

En tanto que el registro de las designaciones se realizó a partir de las 12.30 de este lunes, designadores cargan al SIE el resultado de las designaciones, indicando qué docente adjudicó cada cargo ofrecido.

De esta manera, cualquier docente puede acceder al SIE a ver las designaciones realizadas, conocer en qué puntaje quedó cada sede para cada lista; y ver quién adjudicó en cada cargo ofrecido.

ESTE MARTES, DESIGNACIONES EN EL NIVEL INICIAL

En tanto que este martes 6 de abril, a partir de las 8.30, se realizará en toda la provincia el primer acto de designación a interinatos y suplencias para docentes de nivel inicial y bibliotecas, según establece el Estatuto del Docente.

Los interesados pueden consultar las sedes donde se harán las designaciones en las direcciones regionales que les correspondan.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en la Argentina: reportan 272 nuevas muertes y otros 13.667 casos

Hallaron a un hombre lastimado e inconsciente en un estero

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail