Datachaco Datachaco

Sáenz Peña alcanzó el 100% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus

En pleno inicio de la segunda ola, el sistema sanitario de la ciudad termal colapsó.

Salud 04 de abril de 2021
hospital_4_de_junio
hospital_4_de_junio

El Comité Sanitario de Sáenz Peña confirmó que este fin de semana los cupos de internación para pacientes con coronavirus llegó al 100% en la ciudad termal, producto del relajamiento en el cumplimiento de medidas de prevención.

"Si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente, al día de hoy estamos con el total de ocupación de camas de salas Covid-19 de la ciudad‘, explicaron los médicos que integran el comité, quienes además coincidieron en que "no se toman los cuidados preventivos en gran parte de la comunidad centrochaqueña, y eso termina con más contagios".

Es por esto que apenas en el inicio de la segunda ola de coronavirus, en la ciudad conducida por Bruno Cipolini se produjo un colapso del sistema sanitario que asiste en un 70% a pacientes de otras localidades del interior provincial, quienes ahora deberán ser derivados a la capital chaqueña.

Según el último reporte del Ministerio de Salud provincial, en las últimas horas se sumaron 84 nuevos infectados que elevan el total de casos activos a 1.444. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail