Desde el Movimiento Socialistas Unidos por el Chaco, liderado por Emerenciano Sena, denunciaron la “injusta” detención de una periodista que forma parte del equipo de prensa de la organización y escribe para el Diario de la Región.
Según relataron desde el movimiento, la joven fue la única demorada por la Policía del Chaco por participar de una supuesta fiesta clandestina.
“Fue detenida el sábado a la madrugada por su supuesta participación en una fiesta de la que, a juzgar por el resto de las detenciones, era su única participante. Además del delito de violentar los términos de aislamiento social por el control de la pandemia, la periodista fue acusada de resistir la detención y agredir a los policías”, explicaron.
En el primer contacto con su abogado Juan Díaz, la periodista afirmó que en la fiesta en la que participaba junto a otras personas, intervino en defensa de una amiga en situación de acoso, por parte de una persona a la que interpeló para que abandonara su actitud. El mismo resultó ser uno de los policías integrado al operativo montado a la salida del evento.
Ante ello, desde la organización reclaman por la libertad de la comunicadora.
NOTICIAS DE HOY
Chaco recibirá 24.300 dosis de la vacuna Sinopharm
Covid- 19: acordaron intensificar la vacunación de adultos mayores en Puerto Vilelas