Datachaco Datachaco

Carta abierta de Gladys Soto a la sociedad chaqueña

La ex diputada nacional rompió el silencio tras la nueva detención de su hijo Facundo Campos, por robo.

Sociedad 02 de abril de 2021
gladyssoto
Gladys Soto.

A toda la sociedad chaqueña: 

                                                    Al escribir esta carta abierta siento que se me parte el corazón. Pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los medios de comunicaciones expresan en cuanto a cometer delitos, hace preguntarme: ¿cómo es todo esto posible?

Facundo, como los demás de mis hijos, fue formado y educado en el seno de una familia tipo, padres laboriosos, donde recibió cariño, amor y respeto, criado con valores, educación y enseñándole que todo se logra a través del esfuerzo y trabajo.

Estudió, practicó deportes y también trabajó, pero luego eligió otro camino. Fue decisión suya, propia. Cuando empezó con sus problemas y trastornos, tanto el padre como yo nos abocamos a tratarlo, nos quedamos sin nada, vendimos nuestra casa y auto para que se pueda tratar en los mejores lugares.

Queríamos verlo bien. Estuvo bajo tratamiento muchos años, pero sin explicaciones, volvió a hacer una vida que no tiene salida. Siempre toda la familia lo acompañó en lo que fue su tratamiento, con el afán de que  supere lo vivido y empiece una vida nueva, nunca pudo lograrlo.

Hoy, muy lejos de buscar una justificación, entiendo a la sociedad, totalmente. Vengo de una familia trabajadora, me crié conociendo el respeto y la vida honrada, pero como dije antes es el camino que él eligió, nosotros como padres lo criamos y formamos con lo mejor que teníamos, pero llega un momento que el camino a seguir definen ellos mismos, hacia dónde van y cómo construir su futuro.

Tal vez no sepan lo que cambió nuestras vidas cuando el comenzó con todos sus conflictos, tal vez no sepan el dolor y agonía que nos causó todo esto, como padres, como familia, nos cambió totalmente.

Personalmente, como madre, cuando ponen en duda cómo fue su vida de niño o de adolescente, juzgándome todo el tiempo, como si yo fuese responsable de sus actitudes. Mi hijo es mayor de edad, no soy su prolongación.

De igual manera, salgo con esta nota pública, pidiendo disculpas por el daño que causó a otras personas, a terceros, en nombre de mi familia.  

Los que me conocen saben que toda mi vida trabaje ,que lo que tengo lo logré a través del fruto de esfuerzo y trabajo, soy una mujer honesta, tengo una conducta intachable y los lugares que ocupe a través de mis ganas de crecer, siempre me desenvolví, dentro de los limites del respeto ,nunca me quede con nada ,sigo trabajando y realizando lo que siempre me gustó militancia social dentro de la política. Puedo decir, con seguridad,  que esa es mi bandera.

Todos dentro de una familia tenemos problemas, pero no todos los integrantes son iguales y no todos debemos ser juzgado por la mala actitud del otro .

La justicia de Dios y la justicia del hombre se encargaran de juzgar el comportamiento de mi hijo. Él responde, no toda su familia.

Atentamente 
Gladys Beatriz Soto 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail