Datachaco Datachaco

Santa Fe: investigan si vacunaron a empleados del Ministerio de Cultura por "error"

Estiman que se trata de un grupo cercano al centenar de personas.

Nacionales 02 de abril de 2021
perotti

Nueva polémica de las vacunas contra el coronavirus, esta vez, en Santa Fe, donde habrían inoculado a unos 100 trabajadores del Ministerio de Cultura, que no se encuentran dentro de la campaña de vacunación nacional.

Este grupo de empleados estatales de Rosario, no forman parte del personal esencial ni tampoco pertenecen algún grupo de riesgo que acredite su vacunación, pero según explicaron las autoridades de la cartera de Cultura, esta irregularidad se debió a un "error administrativo", porque los trabajadores convocados a vacunarse pertenecen a una antigua estructura del Ministerio de Educación, que se remonta a 2007 cuando el área de Cultura era una secretaría de dicho Ministerio.

De todas maneras, es importante aclarar que existen docentes de educación artística que están vinculados al Ministerio de Cultura. Por su función de docencia en las aulas y en proximidad con los alumnos, le corresponde estar vacunados. Pero quienes no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti decidió abrir sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación para esclarecer si existieron o no situaciones anómalas en el proceso de vacunación. 

“No hay espacio para cometer errores o negligencias de ningún tipo, desde ningún Ministerio, en medio del más trascendente proceso de vacunación masiva que viene realizando nuestro país y que en la provincia, tiene un desarrollo sin inconvenientes y así continuará”, se puso firme Perotti.

Este jueves, la provincia de Santa Fe confirmó 975 nuevos contagios. La capital provincial sumó 80 contagios y fueron 339 notificados en Rosario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail