Datachaco Datachaco

El presidente Alberto Fernández cumple 62 años

Los saludos en redes sociales.

Actualidad 02 de abril de 2021
fernandez_alberto
fernandez_alberto

El actual jefe de Estado, Alberto Fernández celebra este 2 de abril un nuevo cumpleaños, el segundo siendo el 42° presidente de la Nación.

Fernández nació en la Ciudad de Buenos Aires, en 1959, cuando la Argentina era gobernada por Arturo Frondizi, por lo que este viernes cumple 62 años. 

A lo largo de su carrera política, el actual presidente ocupó diferentes cargos: estuvo en el Ministerio de Economía durante la presidencia de Raúl Alfonsín; fue superintendente de Seguros de la Nación durante la gestión de Carlos Menem; funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde; legislador porteño; y jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, cargo que ocupó entre 2003 y 2008.

Luego, el actual mandatario tomó distancia del kirchnerismo, hasta que en 2019 se presentó a las elecciones presidenciales con Cristina Fernández de Kirchner como su compañera de fórmula, con quien ganó con el 48% de los votos.

Desde entonces, ejerce como presidente de la Nación y mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de abogado.

Los saludos en las rede sociales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail