Datachaco Datachaco

Los bancos anunciaron un aumento en las comisiones del 30%

Las mismas comenzarán a regir entre mayo y junio.

Economía 01 de abril de 2021
banco_central

A fines del año pasado, el Banco Central (BCRA) autorizó a las entidades financieras a aumentar las comisiones, que estaban congeladas desde principios de 2020.

Los primeros ajustes empezaron a llegar entre enero y febrero y afectaron especialmente a los paquetes de productos y a los servicios relacionados con cuentas corrientes, cajas de seguridad y operatoria bursátil. Ahora, las entidades empezaron a anunciar otra actualización en los costos.

Los clientes empezaron a recibir en las últimas semanas las notificaciones de aumento por parte de los bancos. En la mayoría de los casos, las subas comenzarán a regir entre mayo y junio, pero las entidades están obligadas a informar a sus usuarios con 60 días de anticipación. Un mes antes de aplicarlas, en tanto, deben avisar al BCRA el porcentaje de aumentos y los productos afectados.

Las subas en los paquetes de productos oscilan entre 20% y 30%, según el tipo de cuenta y cliente. En otros bancos consultados dijeron que se trata de la segunda alza del año. De todos modos, en las entidades recuerdan que muchos servicios son gratuitos para determinados clientes. 

NOTICIAS DE HOY

Fatal accidente en el interior provocó la muerte de un motociclista

Llegó el vuelo que trajo un millón de vacunas Sinopharm a la Argentina

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail