Datachaco Datachaco

Brote de covid-19 en Gimnasia de La Plata: se confirmaron cinco nuevos casos

Ya suman diez los futbolistas contagiados, y el Lobo presentará un equipo muy diezmado para jugar el sábado ante Lanús.

Deportes 01 de abril de 2021
gimnasia_laplata

Los contagios de coronavirus no paran en Gimnasia de La Plata. Hoy se confirmaron cinco nuevos casos de futbolistas que dieron positivo y en total ya son diez infectados en el plantel profesional del equipo que participa del campeonato de la Liga Profesional.

El club informó hoy que Harrinson Mancilla, Matías Melluso, Víctor Ayala, Rodrigo Gallo y Bautista Barros Schelotto fueron testeados hoy y dieron positivo. Ya están aislados. Se suman a Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo y Antonio Napolitano, que habían sido diagnosticados anteriormente y ya estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Algo se hizo mal en Gimnasia para que en 48 horas se conocieran diez casos de COVID-19. Este estallido de contagios complica mucho a la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, que tendrán que afrontar el partido del sábado ante Lanús con un equipo con muchos suplentes.

Cinco de los infectados son titulares habitualmente, pero además entre los diez confirmados hay dos arqueros, con lo cual ante el Granate debutará el juvenil Tomás Durso.

“En ningún momento pensamos en suspender el partido. También nos enteramos que Dock Sud tiene jugadores y cuerpo técnico con positivos”, declaró Mariano Messera, en referencia al rival con el que el Lobo jugó la semana pasada por la Copa Argentina.

“El tema de los contagios es un imponderable, por eso todos tienen que estar preparados para jugar. Juegue quien juegue no vamos a perder la identidad”, enfatizó uno de los DT del Lobo platense.

Gimnasia recibirá a Lanús en el estadio del Bosque el sábado a las 16.15. Tampoco tendría a varios de los futbolistas para el partido del domingo 11 contra Patronato de Paraná por la novena fecha.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail