Datachaco Datachaco

Jueves Santo: el Papa Francisco no encabezó el tradicional lavado de pies

Suprimieron este rito por las restricciones ante la pandemia.

Mundo 01 de abril de 2021
francisco_misa_jueves_santo

El Papa Francisco inició los ritos de la Semana Santa con una misa matinal en la basílica de San Pedro del Vaticano, aunque renunció al tradicional lavado de pies del Jueves Santo.

Por segundo año consecutivo, todos los actos que conmemoran la muerte de Jesús en la cruz serán celebrados dentro de los muros del Vaticano, ante la pandemia de coronavirus, y sin la presencia de multitudes de fieles.

Francisco, además, no asistió a la conmemoración del Jueves Santo en la basílica de San Juan, que recuerda la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles, y la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano, Giovanni Battista Re.

En la celebración, Battista Re pidió una "gran oración coral" para poner fin a la pandemia en la Misa de la Cena del Señor. En su homilía, el cardenal Re invitó a rezar en las propias casas para pedir la fuerza necesaria para "hacer frente a los grandes desafíos de la pandemia que ha dejado víctimas por todo el planeta", y pidió elevar "una gran oración coral para que de la mano de Dios" venga el fin de la pandemia.

Francisco, de 84 años, optó por no participar de este simbólico acto. En otros años, el Pontífice conmemoró el Jueves Santo en una cárcel y en un centro de refugiados, y lavó los pies a detenidos e inmigrantes, incluso de religión musulmana, como un mensaje de humildad y tolerancia.

A través de una nota, el Vaticano recordó que el drama de la pandemia de coronavirus cambió las celebraciones en todo el mundo, y subrayaron que "como el año pasado", será "omitido" ese rito del lavado de pies debido a las restricciones impuestas en muchos países.

NOTICIAS DE HOY

Reportan 180 nuevos casos de coronavirus en el Chaco

Coronavirus en la Argentina: confirman 14.430 nuevos casos y otras 83 muertes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail