Datachaco Datachaco

Una nena de 5 años murió aplastada por vigas que se desprendieron de un trailer

Ocurrió en Buenos Aires. Sus hermanos quedaron internados con pronóstico reservado.

Nacionales 01 de abril de 2021
152205-florencio-20varela

Valentina Uma Cocco, de 5 años, falleció producto de un accidente de tránsito, cuando cruzaba la calle junto a su familia, en la avenida Eva Perón de la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde una camioneta Volkswagen Sura que llevaba un trailer con vigas de hormigón, derrapó, haciendo que la carga volcara encima de ellos.

En ese momento, la niña iba acompañada de su madre, su abuela y sus dos hermanos, de dos años y de cuatro meses, quienes debieron ser hospitalizados. Mientras que las mujeres resultaron heridas leves.

Por su parte, Miguel, el padre de la menor fallecida y padrastro de los otros dos nenes, aseguró que el vehículo  "venía fuerte", "con la carga sin atar" y "un trailer que no tenía nada que ver con la carga".

"Yo soy conductor. El peso de la vigueta venció al trailer, a la camioneta, a todo", afirmó. También dijo que el único semáforo que hay en el lugar "anda cuando quiere".

Por orden de la fiscal, al conductor del vehículo se le realizó un test de alcoholemia y el resultado fue 0,0 gramos de alcohol en sangre. La causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

trailer_accidente

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail