Datachaco Datachaco

Francia prohibirá tomar alcohol en la vía pública como una medida para frenar el coronavirus

Además, extenderá el confinamiento a todo el territorio nacional, junto al cierre de escuelas y guarderías.

Mundo 01 de abril de 2021
coronavirus_francia
coronavirus_francia

Ante la imparable suba de casos diarios de coronavirus en Francia, que en estos días supera los 50.000, el primer ministro, Jean Castex advirtió que se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, entre las medidas para frenar el avance de la pandemia.

El país se acerca a los 100.000 muertos por coronavirus, por lo que Castex encabezó un debate parlamentario sobre las nuevas medidas contra el coronavirus anunciadas el miércoles por el presidente Emmanuel Macron, que deben ser votadas este jueves por la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento de Francia.

Ante la Asamblea, el primer ministro advirtió que beber alcohol en los parques, jardines o en cualquier otro espacio público estará prohibido en Francia, dentro de las nuevas restricciones para frenar el aumento de los casos de Covid-19. En ese sentido, adelantó que los grupos de más de seis personas serán dispersados.

Además, las escuelas y guarderías cerrarán desde la próxima semana y durante tres semanas, al mismo tiempo que se ampliará el confinamiento  a todo el territorio nacional, el cual establece un toque de queda desde las 19. prohíbe el desplazamiento de más de 10 kilómetros desde el domicilio y exige el cierre de comercios no esenciales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail