Datachaco Datachaco

Hoy llegan un millón de dosis de la vacuna Sinopharm a la Argentina

El vuelo que partió desde China arribará en la tarde de este martes.

Actualidad 01 de abril de 2021
aerolineas_argentinas
aerolineas_argentinas

Este martes, alrededor de las 19, llegará al país un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, desde China. El avión de Aerolíneas Argentinas que partió ayer, arribará al Aeropuerto de Ezeiza, tras una breve escala en España.

"Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", anunció el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Se trata del segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, que luego se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

Esta semana llegarán más vacunas Sputnik V

Este viernes, arribará desde Moscú otro vuelo con un nuevo lote de vacunas Spuntik V. El plan original del avión enviado a Rusia era el de regresar a la Argentina a las 16:00 de este martes, pero una demora en la llegada de la carga retrasó la salida y el avión recién despegará desde la capital rusa hoy a las 17:15 (hora argentina) y aterrizará en Ezeiza el viernes a las 11:00, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail