Datachaco Datachaco

Gobierno evalúa traer a argentinos varados en el exterior en forma escalonada

Hay alrededor de 30 mil turistas fuera del país.

Actualidad 01 de abril de 2021
aeropuerto

Una de las medidas que dispuso el Gobierno nacional para contener la segunda ola de contagios de coronavirus y desalentar el turismo al exterior en Semana Santa, fue la suspensión de vuelos con Brasil, Chile y México, por las peligrosas cepas de la enfermedad que impactan en la región.

A partir de esta situación, cerca de 30 mil personas quedaron varadas y buscan volver al país. El regreso se demora por las restricciones implementadas y en el Gobierno piensan en una vuelta escalonada de estos turistas.

El Ejecutivo trabaja en la reprogramación de todos los vuelos para que los turistas entren de forma gradual y segura para poder realizar los controles por el Covid-19.

Los turistas que fueron al exterior firmaron un consentimiento en el que se les advirtió que podrían implementarse restricciones a futuro, como finalmente sucedió.

Quienes decidan regresar deberán someterse a una prueba para SARS-CoV-2 en la llegada a la Argentina y otra el séptimo día del ingreso, como condición de finalización del aislamiento obligatorio. Los costos de los dos test los tendrán que pagar estas personas, de acuerdo a lo dispuesto Decisión Administrativa 268/2021.

NOTICIAS DE HOY

¿Cómo sigue el plan de vacunación contra el Covid-19 en esta Semana Santa?

Otro problema para Boca: chocó Jorman Campuzano

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail