Datachaco Datachaco

Finaliza el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos

A partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse.

País 31 de marzo de 2021
alquiler_departamentos
alquiler_departamentos

Este miércoles, se termina la vigencia del decreto que congela los alquileres y la suspensión de los desalojos que comenzó hace un año, en el medio de la pandemia.

Desde el 1 de abril, los contratos podrán actualizarse y las personas que acumularon deudas deberán abonarlas, con la posibilidad de acceder a planes de pago de hasta 12 cuotas, según lo contemplado en la normativa.

Por otra parte, esta semana se creó el "protocolo de riesgo temprano de desalojo" con el objetivo de asistir a las familias que se encuentren en situación de desalojo ante el inminente vencimiento del decreto, donde se instruyó la elaboración y aprobación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales.

En ese sentido, se establecerán los criterios de priorización de las personas, teniendo en consideración a las familias monoparentales, en situación de violencia de género, a las personas con discapacidad, mayores o en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail