Datachaco Datachaco

El padre de la democracia

Por Raúl Acosta.

Opinión 31 de marzo de 2021
Raúl Acosta y Alfonsín

Por Raúl Acosta.

Desde el partido de la concertación Forja Chaco recordamos este 31 de marzo un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente, Raúl Ricardo Alfonsín.

El 10 de diciembre de 1983 el doctor Alfonsín asumió la presidencia del país, poniendo fin al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, una dictadura de más de siete años, que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30 mil personas.

Desde nuestro partido recordamos y homenajeamos a Raúl Alfonsín como un hombre honesto, gran estadista y un militante que toda su vida luchó defendiendo las banderas de la libertad y de la igualdad. Siempre estuvo a favor de los intereses de las mayorías populares y, con su humildad y compromiso, marcó un camino para todas las generaciones.

Destacamos que durante su Gobierno llevó a cabo el juzgamiento a las juntas militares, marcando un hito, ya que fue el primer país en la historia del mundo en juzgar a los golpistas.

Defendió los valores democráticos a ultranza y es por eso, bien llamado, “el padre de la democracia”. Con su historia de militante político marcó un camino a seguir en la lucha por la defensa de los principios, los valores y las instituciones de la república.

Quienes integramos Forja queremos destacar no solo su gestión como presidente sino su lucha como militante en defensa de los derechos humanos, el respeto por las libertades civiles, su defensa a presos políticos durante la dictadura, el juzgamiento a los genocidas, y por ello, cada año, reivindicar sus virtudes y recordarlo como un ejemplo de militancia y un camino a seguir.

Seguimos creyendo que con la democracia se come, con la democracia se educa y con la democracia se cura. Raúl Alfonsín es una bandera para nosotros que siempre la vamos a llevar en alto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail