Datachaco Datachaco

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna tiene una eficacia del 100% en adolescentes

La dosis anticovid fue evaluada en menores estadounidenses, quienes obtuvieron "una robusta respuesta en forma de anticuerpos”.

Salud 31 de marzo de 2021
vacuna-covid-pfizer
vacuna-covid-pfizer

Este miércoles, los laboratorios de Pfizer y BioNTech que desarrollan una vacuna contra el coronavirus, anunciaron que la dosis tiene una eficacia del 100% en adolescentes de 12 a 15 años, tras llevar a cabo un estudio en 2.260 voluntarios de Estados Unidos.

Los ensayos clínicos en la fase 3 “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, dijeron las compañías en un comunicado sobre este grupo etario.

“Planeamos enviar estos datos a la FDA (el regulador de EEUU) como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Tanto los Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

BioNTech y Pfizer comenzaron la semana pasada estudios sobre la inyección en niños, y el primer grupo de niños de cinco a 11 años recibió la vacuna.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail