Datachaco Datachaco

Tras dos días encadenado, recibe "tierra y pasto" como respuesta del Municipio de Resistencia

El excombatiente de Malvinas se encuentra representando a vendedores ambulantes que exigen trabajar.

Actualidad 31 de marzo de 2021
monumento_caidos_tierra

El veterano de guerra de Malvinas, Agustín Frías continúa encadenado al monumento a los Caídos de la avenida Sarmiento, pidiéndole al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que le permita trabajar a su hijo y a los demás vendedores ambulantes, pero como respuesta recibió a trabajadores municipales que llegaron a “tirarle tierra y cortar el pasto”, en la previa al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Así lo afirmó la Agrupación Mujeres al frente del Movimiento Social Emerenciano que se encuentra acompañando a Frías y a todos los vendedores que hace meses reclaman su derecho a trabajar.

“Así se tratan a los héroes de Malvinas desde el Municipio. Se les tira tierra y pasto como si estuviesen muertos. Una falta de respeto total que sobrepasa lo político”, expresaron con gran indignación.

frias_monumento_caidos

Por lo que este miércoles 31 de marzo, desde las 9, vendedores ambulantes y de comidas al paso, con el apoyo de organizaciones sociales y políticas, organizaron un acto en el Monumento a los caídos de Malvinas, en forma de protesta contra la Municipalidad de Resistencia, por su “arrogancia e ignorancia en materia de historia de nuestra Patria”.

acto_monumento_caidos

frias_monumento_caidos1

Por su parte, el veterano de guerra Agustín Frías insiste: "Nadie me va a sacar de al lado de mi hijo", tras dos días encadenado al monumento, reclamando recuperar el espacio público, donde su hijo y otras familias, desarrollaban venta de panchos, hamburguesas y comidas al paso. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail