Datachaco Datachaco

El Indec dará a conocer hoy los datos de pobreza en la Argentina durante el 2020

Se estima que será una cifra alta, debido a la pandemia por Covid-19.

Sociedad 31 de marzo de 2021
POBREZA

Este miércoles, el Indec dará a conocer los datos de pobreza e indigencia correspondientes al segundo semestre de 2020. Se espera un mayor número que a fines de 2019, debido a la pandemia de Covid-19 y una cifra similar a la del primer semestre del año pasado.

Los datos del primer semestre reflejaron que la irrupción de la pandemia generó que en un año la pobreza pase del 35,4% al 40,9%. Sin embargo, desde el Gobierno remarcaron en varias oportunidades que la situación podría haber sido peor si no se hubiesen implementado políticas de asistencia, como el IFE, el ATP o la Tarjeta Alimentar.

El ingreso total familiar promedio de los hogares pobres entre enero y junio de 2020 fue de $25.759, mientras la Canasta Básica Total (CBT) promedio del mismo grupo de hogares, que determina la línea de pobreza, alcanzó los $43.785. De esta manera, la brecha alcanzó el 41,2%, por lo cual no solo se incrementó la pobreza sino que la situación de las personas pobres se agravó aún más.

El deterioro en los ingresos de los residentes se vio reflejado en el aumento de la tasa de desocupación, que fue explicado en gran parte por un aumento de la población que dejó de buscar trabajo, por las restricciones a la movilidad y a la producción.

NOTICIAS DE HOY

Semana Santa en Chaco: ¿Qué medidas regirán desde este miércoles?

Nación analiza seguir restringiendo vuelos al exterior

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail