Datachaco Datachaco

Declaración de los Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena

Opinión 31 de marzo de 2021
María Luisa Pizzi

 Por los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena.

Dada la divulgación de una nota publicada en varios portales, donde se ataca y difama a la ingeniera agrónoma, María Luisa Pizzi, los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena, nos solidarizamos con nuestra compañera María Luisa (Marisa para quienes la conocemos) y denunciamos que el motor de esa nota es el intento de acallar su voz y su accionar, siempre en defensa de las comunidades campesinas e indígenas, denunciando el atropello, el abandono durante años y su utilización por parte del poder político para acceder a recursos que son malversados.

En dicha nota se menciona que Marisa fue despedida por el Estado Nacional en la gestión de Mauricio Macri, esto es lo único veraz y real en esa declaración. La causa de su despido, contrariamente a lo que se expone en la nota, no fue explicitada en la carta documento del despido y responde claramente a la persecución política pergeñada por el señor Vicente “tigre” González, intendente “in eternum” por 6 periodos, de Misión Nueva Pompeya, en complicidad con Gustavo Rafael Núñez, en ese momento coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, donde Marisa se desempeñaba como técnica de terreno.

Este despido injusto fue judicializado y la justicia, en un fallo del Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, declaró injustificado e ilegal el despido y ordenó la reincorporación inmediata de Maria Luisa Pizzi, Jorge Frías y Fernando Santiago (compañeros despedidos de la misma manera). Seguimos reclamando al Ministerio de Agricultura de la Nación que acate este fallo y reincorpore inmediatamente a los compañeros.

María Luisa Pizzi desde hace más de 20 años desarrolla su actividad profesional en la zona de El Impenetrable con su aporte técnico y también desde el periodismo, tarea por la cual recibió numerosas menciones y premios por su compromiso con la verdad y la denuncia de las situaciones de injusticia.

Es precisamente este accionar coherente y continuo contra las injusticias el que genera reacciones de rechazo en sectores de poder, como Vicente González, quien ya perdió judicialmente una causa falsa iniciada contra Marisa, quedando imputado por falso testimonio y donde tuvo que pagar por los daños y perjuicios ocasionados por esta falsa denuncia; o como Darío Effemberger, sobrino de González y director del Hospital Rural de Misión Nueva Pompeya, a quien Marisa denunció por las vacunaciones irregulares fuera de protocolo que se realizaron en dicho hospital y que actualmente la justicia federal está investigando.

Sabemos las razones y los intereses que mueven a González, Effemberger y demás personas que apoyan este ataque contra Marisa y los repudiamos.

Como trabajadores del Estado nos sentimos orgullosos y honrados de ser compañeros de trabajo de Marisa, apoyamos y valoramos su incansable e inclaudicable tarea por mejorar las condiciones de vida de la población de El Impenetrable.

Solicitamos a los organismos de Derechos Humanos y Seguridad del Estado provincial y nacional que garanticen la seguridad de la compañera María Luisa Pizzi, ante la persecución de la que es víctima.

¡No a la persecución contra María Luisa Pizzi!

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail