Datachaco Datachaco

Trabajadores de Salud no aceptaron la oferta de Gobierno y vuelven al paro

Será una medida de fuerza por 72 horas, desde el martes 6 de abril.

Salud 30 de marzo de 2021
APTASCH

En una asamblea realizada en la mañana del martes en el Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajadores de salud pública nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), decidieron no aceptar la oferta que propuso el Gobierno provincial, y en ese marco, anunciaron la continuidad de medidas de fuerza con un paro de 72 horas para la semana que viene.

Al respecto, el secretario General de Aptasch, Ricardo Matzkin, manifestó que “esta es la sexta semana de paros que venimos realizando, y hoy en asamblea, le detallamos a los compañeros la oferta que nos realizó el Gobierno en una reunión realizada el lunes, en el Ministerio de Economía, donde se nos presentó una propuesta para salud pública que consiste en un aumento escalonado en las bases de cálculo de las bonificaciones específicas de salud, en tres cuotas del 10%”.

“En esa reunión nosotros reclamamos, aparte del aumento salarial, algo que ya le habíamos planteado el año pasado al gobernador Capitanich, que es el aumento de la bonificación por riesgo de salud, que es la reciben todos los trabajadores de salud pública y que por ende llegaría a todos de manera proporcional”, puntualizó el médico.

“Esa propuesta fue rechazada por el Gobierno, sosteniendo que la única oferta sobre la mesa es la que nos dieron: tres cuotas, en abril, junio y octubre, de las bases de cálculo. Esto en el salario de bolsillo del trabajador tiene diferentes impactos, ya que depende de cuáles bonificaciones cobra cada agente, pero en promedio podría llegar a un 10% de aumento al bolsillo”, agregó.

Al respecto, Matzkin detalló que la asamblea de trabajadores decidió no aceptar la oferta por considerarla insuficiente, y se tomó la decisión de continuar con la medida de fuerza. Por ello, se determinó que la semana que viene harán un paro de 72 horas, desde el martes 6 al jueves 8 de abril, con movilizaciones el día miércoles 7 de abril.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en la Argentina: confirman 10.154 nuevos casos y otras 125 muertes

Este miércoles será la tercera sesión ordinaria del año en la Legislatura

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail