Datachaco Datachaco

Lammens: "Claramente está demostrado que no es el turismo el problema en la suba de contagios"

El titular de la cartera de Turismo aseguró "que en esta Semana Santa va a haber muy buen nivel de ocupación".

País 30 de marzo de 2021
Matías Lammens
Matías Lammens

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró este martes, a días de los feriados de Semana Santa que "claramente no es el turismo el problema" en el aumento de casos de coronavirus.

"Los infectólogos nos expresan que, en esta etapa, nos toca convivir con el virus con todos los cuidados habituales para ralentizar y achatar lo más posible la curva de contagios para llegar con la mayor cantidad de población riesgo vacunada, sobre todo la de riesgo", afirmó Lammens en diálogo con radio La Red.

"Hay un antecedente muy positivo y reciente, que es la temporada de verano: casi 13 millones de argentinos viajaron por todo el país, y los casos de enero a fines de febrero bajaron", expresó y agregó que "hay que tener en cuenta que la Argentina es uno de los 20 países que más vacunas recibieron".

En ese sentido, puntualizó "que en esta Semana Santa va a haber muy buen nivel de ocupación en los centros turísticos, pero es obvio que no serán los números de años anteriores con normalidad".

Resaltó que "va a haber mucho transporte en autos particulares, lo cual es una buena noticia en términos de minimizar el riesgo y de mantener una especie de burbuja familiar, por eso les recomendamos también actividades al aire libre y evitar las grandes ciudades".

En este punto, adelantó que "tal vez en los próximos días se tome la decisión de restringir más vuelos a otros países", como los Estados Unidos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail