Datachaco Datachaco

Zdero pidió que se investigue los destinos del presupuesto educativo

El legislador realizó una presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Política 30 de marzo de 2021
Leandro Zdero
Leandro Zdero

El diputado provincial, Leandro Zdero, realizó en la mañana de este martes, una presentación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), para solicitar que se investigue si el Ministerio de Educación cumple o no con los acuerdos docentes y agremiados, por recomposición salarial durante el 2020; como así también el cumplimiento del artículo 83, inciso 1 de la Constitución Provincial, el cual indica que el Fondo de la Educación estará conformado como mínimo con el 33% de los recursos que ingresan al Tesoro Provincial por el régimen de coparticipación federal y tributarios propios.

Sobre este tema, el legislador manifestó: “Solicité al fiscal general que promueva una investigación formal, legal y documental de la gestión general administrativa y de los hechos o actos que puedan ocasionar daños y perjuicios a la hacienda pública. En particular, los derivados de la aplicación, cumplimiento y ejecución de los montos porcentuales, debidamente especificados, rubros incorporados, partidas asignadas y todo otro dato referente al Presupuesto General destinados a la Educación de y en la provincia del Chaco, correspondientes a la actual gestión”.

CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS CON DOCENTES POR SALARIOS DIGNOS

“El Decreto Provincial 248/20, estableció que, a partir del 1 de enero del 2020, se fijaba el Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en la Ley Nº 647 – E, el cual tuvo un cumplimiento parcial de un pago mínimo sobre el primer trimestre, existiendo una deuda por la diferencia con la inflación medida del periodo, la cual alcanzó 37% según cifras oficiales. El Gobierno de la provincia, anunció el año pasado, la continuidad del pago de la cláusula de actualización automática de los salarios durante el primer mes del año y ahora desconoce dichos acuerdos”, detalló el legislador.

NO ME VA A TEMBLAR EL PULSO

Zdero también mencionó que “está claro que hay una morosidad con los docentes, no se ha cumplido con la cláusula de actualización automática y, si quedan dudas, que sea la Fiscalía que se exprese y actúe en consecuencia. No me va a temblar el pulso cuando se trate de defender a la educación”.

NOTICIAS DE HOY

La Justicia provincial explicó por qué liberó a Horacio Rey

UPCP rechaza la imposición de la jubilación a los empleados públicos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail