Datachaco Datachaco

Se termina el plazo para solicitar el reintegro del 35% por la compra de dólares

Hasta este miércoles se podrán presentar las deducciones ante AFIP, mediante el Formulario 572.

Economía 30 de marzo de 2021
afip
afip

Este miércoles 31 de marzo vence el plazo para presentar la declaración jurada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que permite solicitar la devolución del 35% retenido a las compras de los 200 dólares mensuales o gastos con tarjeta en dólares para el período fiscal 2020.

Pueden solicitarla aquellas personas que no pagan esos impuestos o bien aquellos que sí pagan Ganancias y Bienes Personales pero acumularon un saldo mayor del que corresponde. El trámite se realiza vía web mediante el Formulario 572.

Por lo tanto, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizaron compras en moneda extranjera pero que no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción.

La declaración jurada por las retenciones que se practicaron entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre últimos, incluye la posibilidad de gestionar el reintegro del 35% en concepto de anticipo retenido por la compra de dólares para el atesoramiento o por los gastos con tarjeta efectuados en moneda extranjera para la compra de bienes o servicios y a su vez para quienes sufran retenciones de parte de sus empleadores a cuenta del Impuesto a las Ganancias. 

La AFIP realizará la devolución de los fondos en un plazo de 60 días hábiles, en la cuenta bancaria del contribuyente, consignada en la sección “Declaración de CBU” del sitio de la AFIP.

   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail