Datachaco Datachaco

Conmoción por la muerte del escritor chaqueño Carlos Busqued en un accidente doméstico

El autor de "Bajo este sol tremendo", falleció a los 50 años.

Actualidad 30 de marzo de 2021
busqued_carlos

Este lunes, falleció Carlos Busqued, autor de obras como "Magnetizado" y "Bajo este sol tremendo", tras protagonizar un accidente doméstico, según confirmaron sus allegados.

El escritor de 50 años nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, en 1970, y combinó su profesión de base, la ingeniería metalúrgica, con el oficio del escritor, el cual oficializó recién en 2009, con su novela "Bajo este sol tremendo", que fue llevada al cine en 2016, con las actuaciones de Daniel Hendler y Leonardo Sbaraglia.

Varios años después de la novela que lo hizo finalista del Premio Herralde, Busqued volvió a publicar otra obra, "Magnetizado" que reafirmó su éxito y popularidad como escritor.

El orgullo chaqueño produjo además los programas de radio Vidas Ejemplares, El otoño en Pekín y Prisionero del Planeta Infierno.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, compartieron la triste noticia y despidieron al autor que a pesar de su breve carrera, logró conmover a todo el país con su arte. "La literatura argentina acaba de perder a un gran escritor con la muerte de Carlos Busqued. Autor de “Bajo este sol tremendo” y “Magnetizado”, tenía 50 años y había nacido en Roque Sáenz Peña, Chaco. Una triste y muy temprana pérdida para la cultura", expresaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail