Datachaco Datachaco

Docentes de paro se manifiestan a la vera de las rutas

Desde las 8, en toda la provincia.

Educación 30 de marzo de 2021
docentes ruta movilizacion

Tal como estaba previsto, este martes por la mañana, desde las 8, Federación Sitech y otros gremios que no aceptaron la última oferta salarial de Gobierno y que se encuentran de paro por 72 horas, se manifiestan a la vera de las rutas en toda la provincia.

En Resistencia, los trabajadores de la educación se apostaron en la rotonda de las rutas 11 y 16, en rechazo a la propuesta del Ejecutivo provincial, que fue denegada por más de 800 escuelas.

“Esta disconformidad de parte de los docentes tiene que ver con la deuda contraída en el año 2020, cuando el gobernador Capitanich anunciaba con bombos y platillos la continuidad y vigencia de la cláusula gatillo y que solamente se abonó en forma tardía el primer trimestre del año 2020, por lo que resulta totalmente insuficiente el pago de una bonificación de 3500 pesos comparado con el 28, 2 %  que adeuda”, indicaron desde el sector.

Ante ello, solicitan una nueva propuesta que tenga en cuenta lo antes dicho, a los fines de encontrar un camino de solución y no de confrontación.

Por otra parte, rechazan los mecanismos extorsivos y represivos por parte del Gobierno, al anunciar que descontarán a los docentes por los días de paro.

NOTICIAS DE HOY

Trabajo remoto: empleados públicos deberán concurrir al 50% en oficinas

Secheep extiende hasta mayo las facilidades de pago por boletas adeudadas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail