Datachaco Datachaco

Trabajo remoto: empleados públicos deberán concurrir al 50% en oficinas

Para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad, por el aumento de casos de Covid-19.

Actualidad 30 de marzo de 2021
casa_de_gobierno
casa_de_gobierno

Este lunes 29, desde la Subsecretaría de Gestión Pública del Chaco lanzaron la circular N° 02/21, con la cual informan que, en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 180/21 y con el fin de garantizar el distanciamiento social, regirán nuevas medidas hasta el 9 de abril próximo para el personal administrativo estatal.

La primera de ellas establece que las personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo, continuarán bajo licenciamiento obligatorio, debiendo desarrollar tareas por teletrabajo.

La segunda indica que los agentes de la administración pública central provincial que presten funciones en forma presencial, deberán concurrir en planteles, grupos y/o equipos, que no superen el 50% del total de agentes de cada sector, debiendo conservar las medidas de distanciamiento.

circu 2.PDF

De esta manera, se deberán organizar por turnos y/o horarios rotativos, de acuerdo a las particularidades de cada servicio.

La tercera medida menciona que el personal docente quedará exceptuado de estas normativas, ya que deberán prestar sus servicios a través de la plataforma ELE; así como los trabajadores de Salud y de Seguridad, quienes deberán ejecutar sus tareas de igual forma que hasta ahora.

Dichas medidas tampoco comprenden a los agentes de institutos, organismos descentralizados y empresas del Estado provincial, cuyas respectivas autoridades deberán determinar la modalidad de trabajo a adoptar.

NOTICIAS DE HOY

Secheep extiende hasta mayo las facilidades de pago por boletas adeudadas

Hoy parte un nuevo vuelo a China para traer 904 mil dosis de vacunas Sinopharm

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail