Un total de 16 pasajeros que arribaron desde el exterior fueron diagnosticados con coronavirus desde que comenzaron los testeos que se hacen en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, mientras que este lunes entró en vigencia la restricción de los vuelos a México, Brasil y Chile, dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El número de casos positivos, de acuerdo con fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones, fueron detectados desde el sábado. De estos, 12 llegaron desde México, la mayoría de Cancún, uno de San Pablo, dos de Miami y otro de Bogotá, Colombia.
"Desde hoy la ANAC inició las restricciones para vuelos a México, Chile y Brasil, y se han reprogramado también los vuelos a otros países, de manera tal que haya un espacio de al menos dos horas entre vuelo y vuelo", sostuvo este lunes la titular de Migraciones, Florencia Carignano.
"Se va a seguir volando, por supuesto, pero en menor medida de lo que venían volando hasta ahora. Tengamos en cuenta que el sábado hubo 18 vuelos y hoy hay 7; queremos llegar a 3 o 4 vuelos por día. Entonces las personas que salgan por alguna cuestión impostergable, van a tener que saber que a lo mejor no vuelvan cuándo ellas quieran, sino cuando haya un vuelo autorizado por ANAC", indicó.