Datachaco Datachaco

Semana Santa: no habrá restricciones a la hora de viajar por el país

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Actualidad 29 de marzo de 2021
Matías Lammens

Este lunes por la tarde, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una reunión con infectólogos en Casa Rosada, para evaluar cómo se tornará la situación de Semana Santa.

El mismo fue claro al anunciar que “no va a haber restricciones para Semana Santa y se va a poder viajar como estaba previsto”, dijo el funcionario.

Sin embargo, reconoció que la situación de los países vecinos y de algunas provincias, “nos llevan a extremar los cuidados y el cumplimento de los protocolos”, expresó.

Asimismo, destacó que Argentina tuvo una temporada de verano exitosa, dentro de este contexto de pandemia, con casi 13 millones de personas que recorrieron los destinos turísticos del país.

“Debemos seguir cuidándonos y a aprender a convivir con el virus, no se trata de seguir restringiendo actividades. Mañana tendremos una reunión con los ministros de Turismo de cada provincia y con los intendentes de las principales ciudades turísticas, para pedirles que nos ayuden en estos cuidados”, aseveró Lammens.

“Vamos a tener la posibilidad de recorrer el país, de descansar en familia, de despejar la mente, pero siempre cumpliendo con las reglas básicas en esta pandemia. Va a haber mucho control”, indicó.

Consultado sobre próximas restricciones luego de Semana Santa, el ministro sostuvo que más adelante se evaluará el contexto. “Hoy debemos cuidar el impacto económico y la salud mental de los argentinos, que puedan disfrutar de su tiempo libre”, mencionó.

“Prioricemos los lugares abiertos y ventilados, saludándonos sin besos, compartiendo con la familia y amigos, pero en forma cuidada”, pidieron.

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail